986 639 206 Angulas y Lampreas en Salceda

Migración de la angula por Pesbami

La migración y reproducción de las anguilas de agua dulce fue un misterio hasta el siglo XX, cuando se descubrió su territorio de desove en el Mar de los Sargazos, entre las Bermudas y Puerto Rico.

Cuando la anguila europea y la americana, muy similares entre sí, alcanzan la madurez en lagos y corrientes de agua dulce, siguen el curso de los ríos y arroyos, deslizándose en ocasiones sobre la hierba mojada, hasta llegar al océano, donde nadan o se dejan arrastrar por las corrientes a lo largo de un año hasta llegar al mar de los Sargazos.

Allí desovan en aguas profundas y, antes de morir, la hembra produce hasta 20 millones de huevos de flotación libre. Los leptocéfalos son arrastrados por la corriente del Golfo y tardan un año en llegar a Norteamérica y tres en llegar a Europa.

Cuando lo consiguen, se han convertido ya en angulas, y se agolpan en grandes masas en la desembocadura de los ríos. Las angulas nadan río arriba y se alimentan de animales de los fondos de los ríos y los lagos hasta que se convierten en adultos de cuerpo de color negro verdoso y plateado, completando el ciclo.

Migración hacia Norteamérica
Migración hacia Europa

Contacte con Pesbami

Contacte con nosotros para solicitar más información sobre nuestras lampreas o angulas.